F

UJ Explorer

Fortaleza de Kuelap galardonada por National Geographic

Publicado el 2 de Abril del 2017

Escrito por: Armando Ávila


La fortaleza de Kuélap, atractivo turístico de la región Amazonas en la selva norte del Perú, fue galardonada como la 'Mejor Atracción en el Extranjero' (Far & Away- Overseas Attraction) por los lectores de National Geographic Traveller en el Reino Unido. Esta distinción premia a los mejores lugares, experiencias, hoteles, operadores, atracciones, medios y más, quienes son preseleccionados por la revista y votados por los lectores. Los resultados serán publicados en la edición de enero/febrero de la revista.


Este reconocimiento se suma a la atención que medios de todo el mundo están volcando hacia este complejo arqueológico, llamándola incluso, ¨el nuevo Machu Picchu¨ por su valor histórico e imponente arquitectura.


Desde este año, llegar a Kuélap se hace más simple gracias al teleférico instalado en la zona, el cual permite ascender hacia la fortaleza en menos de 20 minutos. Esto ha colaborado con el desarrollo del turismo en una zona del Perú que normalmente era pasada de largo pero que hoy está en los ojos del mundo por su belleza, su legado cultural, sus costumbres y por los secretos que guarda y que aún hay por descubrir.