F

UJ Explorer

Cuando calienta el sol en Lima: un viaje de verano

Publicado el 2 de Abril del 2017

Escrito por: Ximena Arrieta

¿Planeas viajar a Perú entre enero y marzo? Entonces no dejes de dedicarle unos días a Lima, la única capital de Sudamérica con salida directa al mar y que puedes aprovechar mejor durante los calurosos días de verano.


Lima es la amalgama perfecta entre historia pre inca e inca con herencia colonial. Caminando por sus calles puedes toparte con imponentes huacas o hermosos balcones virreinales que conviven con modernos edificios, que la convierten en una de las ciudades con mayor crecimiento de la región.


Hay algunas actividades que no puedes dejar de hacer en Lima para disfrutar el verano como se debe. Y si bien puedes realizarlas cualquier otro día del año, el cielo despejado y los rayos del sol – que en Lima suelen ser extraños pues se caracteriza por su cielo gris – las harán mucho más especiales.



1. Parapente

Vuela y libera tu espíritu aventurero en un divertido paseo en parapente sobre los acantilados de Lima. Captura una panorámica de la ciudad desde el aire y admira de la inmensidad del Océano Pacífico a vista de águila.


2. Tomar sol

No tienes que viajar hasta el norte para broncearte. A solo unos minutos de distancia, Lima tiene playas para todos los gustos. Si buscas alejarte de la multitud, las del distrito de Miraflores son lo tuyo; pero si prefieres sentirte como un local, la playa Agua Dulce en Chorrillos es el lugar.



3. Comer un ceviche fresco

¿Cuál es el acompañante perfecto para tu día de playa en Lima? Un ceviche, por supuesto. El plato bandera del Perú es un infaltable durante el verano, mejor aún si es hecho con la pesca del día y con el sabor tradicional de los huariques de la ciudad.


4. Surfear

Complementa tu día de playa con lecciones de surf y súmale algo de adrenalina a tu paso por Lima. En las playas de Barranco y Miraflores hay escuelas que ofrecen clases y alquilan tablas para los más experimentados.



5. Apreciar el sunset

Las puestas del sol son hermosas, pero las del verano de Lima son mucho mejores. Instálate en cualquier parte del malecón, que va por los distritos de Chorrillos, Barranco y Miraflores, y déjate cautivar por los colores del cielo reflejados en el mar.


6. Caminar por el malecón

Al plan de ver el sunset, puedes sumarle un paseo previo por el malecón del bohemio distrito de Barranco y los amplios parques de Miraflores. Ya sea a pie o en bicicleta, no dejes pasar esta oportunidad de disfrutar del aire libre.