F

UJ Explorer

Cusco: Las caminatas que no conoces (Parte 2)

Publicado el 2 de Abril del 2017

Escrito por: Ximena Arrieta


Como te mostramos en este post, Cusco no es solo el Camino Inca. Las alternativas de caminatas en la ‘Ciudad Imperial’ son amplias, tanto para los amantes de la arqueología como para quienes disfrutan de contemplar hermosos paisajes naturales.


Conoce aquí otras tres rutas full day para que vivías una experiencia cusqueña diferente.


1. Chinchero – Urquillo

El pueblo de Chinchero es una combinación entre tradición inca y herencia colonial. El antiguo palacio, construido por Tupac Inca Yupanqui, sirve como base para el templo construido por los españoles y hermosamente decorado con murales de un típico estilo barroco cusqueño. Desde ahí inicia el descenso hasta Urquillos en el Valle Sagrado, a través de un camino inca bien conservado  y rodeado de vegetación.



2. Huchuy Qosqo

El camino hasta este centro arqueológico (‘Pequeño Cusco’ en Quechua), puede ser extenuante pero vale la pena el esfuerzo. El camino inca hasta el lugar pasa al lado de la laguna Piuray, con una vista espectacular de la Cordillera Urubamba. En el lugar se pueden observar colcas y kallancas, con construcciones sobre base de piedra pulida con partes de arcilla y adobe. Una buena alternativa para los aventureros.



3. Choquechaca

Visitar Choquechaca es una gran oportunidad para conocer de cerca más sobre la cultura andina. Luego de caminar hasta allá, los lugareños no dudan en compartir con los visitantes a la hora de almorzar o con demostraciones de sus actividades cotidianas como el tejido. La experiencia se complementa con una visita a la ciudadela inca de Pumamarca.