F

UJ Explorer

#Followthefrog por un turismo sostenible

Publicado el 10 de Septiembre del 2018

Escrito por: LimaTours

El Perú es una joya para los naturalistas: más del 60% de nuestro país está cubierto por el manto verde de la Amazonía; la Cordillera de los Andes atraviesa el territorio de norte a sur dotándonos de una variedad de climas y pisos geográficos; la corriente de Humboldt hace que nuestro mar sean hogar de cientos de especies. Sin embargo, el daño que nuestro planeta sufre por el cambio climático y acción del hombre también nos afecta y vemos como los nevados empiezan a deshelarse y los bosques a desaparecer a un ritmo exorbitante.



Generar una consciencia de conservación es muy importante para ayudar a detener este impacto negativo en el planeta. En LimaTours, buscamos la manera de poner nuestro granito de arena desde lo que más nos apasiona: el turismo. Por eso, contamos con una certificación de Rainforest Alliance que garantiza que todas nuestras operaciones son sostenibles, es decir “que tienen plenamente en cuenta las repercusiones actuales y futuras, económicas, sociales y medioambientales para satisfacer las necesidades de los visitantes, de la industria, del entorno y de las comunidades anfitrionas" según lo describe la Organización Mundial de Turismo.


Pero, ¿qué es Rainforest Alliance? Se trata de una ONG que trabaja para la conservación de la biodiversidad y asegurar medios de vida sostenibles al transformar la forma como se usa la tierra en la agricultura, las prácticas comerciales y el comportamiento del consumidor.



¿Por qué es importante para LimaTours contar con esta certificación? Porque tenemos un compromiso con el medio ambiente, logrando que nuestras prácticas sean consideradas como neutrales de huella de carbono en un reciente estudio realizado por Iniciativa verde que resumimos aquí. A la vez, tenemos también un compromiso con las comunidades andinas de nuestro país, con quienes trabajamos iniciativas de programas de turismo vivencial como en Huilloc para poner en valor su legado cultural y su especial relación con la naturaleza.


Es con este afán de proteger el medio ambiente y promover el turismo sostenible que nos sumamos a la campaña mundial #Followthefrog promovida por Rainforest Alliance. Cada día, te contaremos un poco más sobre la riqueza natural de nuestro país y te diremos como puedes poner tú también tu granito de arena en la conservación del planeta. ¿Te sumas a nosotros?