F

Valle de Historias


6 días / 5 noches

Cuna de una de las civilizaciones más enigmáticas de la historia y poseedora de 11 patrimonios de la humanidad, Perú es un destino más que especial, como descubrirás durante seis fascinantes días recorriendo el país. Visita hermosas ciudades coloniales, impresionantes ruinas arqueológicas y explora algunos de los paisajes más espectaculares del planeta camino de la magnífica ciudadelay montaña de Machu Picchu.

Puntos
Destacados


Cusco: La antigua capital inca es una mezcla de ruinas precolombinas y arquitectura colonial española.

 

Coricancha: Uno de los más famosos, venerados y respetados templos de la ciudad de Cusco, originalmente conocido como Inti Kancha («Templo del sol») es el templo inca sobre el cual fue construido el Convento de Santo Domingo.

 

Catedral: El monumento más imponente de la Plaza de Armas, cuya construcción se inició en 1560 y terminó en1654. Su estilo gótico-renacentista lo hereda de las catedrales españolas del siglo XVI.

 

Sacsayhuamán: Edificación emblemática de los incas, erigida por el inca Pachacútec en el siglo XV. Es una inmensa fortaleza levantada con piedras de gran tamaño, cuyo traslado y labrado es todavía un misterio.

 

Machu Picchu: La ciudad perdida de los incas está escondida en la cima de un pico andino y ofrece vistas, no sólo de la cordillera, sino también del pasado inca.

Itinerario


  • Día 1 | Llegada Cusco – Valle Sagrado


    Una movilidad y un representante lo recibirán en el aeropuerto de Cusco y lo trasladarán al hotel seleccionado en el Valle Sagrado. En el camino, tomando la ruta hacia Pisaq, visitará el museo Inkary, que expone la historia y cultura de distintas civilizaciones del antiguo Perú. A su llegada al hotel, será asistido en el check-in y acomodo.

  • Día 2 | Valle Sagrado - Pisac - Ollantaytambo


    Desayuno en el hotel. Comenzará su tour en el mercado de Pisac que consta de decenas de puestos que exhiben y venden productos trabajados por los pobladores de la zona. Luego visitará, el complejo arqueológico de Pisac,  el complejo de andenes más grande de la zona y una obra maestra de la agricultura del incanato. Una vez terminada la visita, dispondrá de tiempo libre para almorzar y luego seguirá su recorrido hacia el Parque de Ollantaytambo con una serie de paradas en varios puntos de interés. El pueblo de Ollantaytambo es un típico ejemplo de la planificación urbana de los incas, todavía habitado a la usanza del pasado. Luego será trasladado de regreso al hotel en el Valle Sagrado.

  • Día 3 | Valle Sagrado - Machu Picchu


    Desayuno en el hotel. Será trasladado a la estación de Ollanta. Su recorrido hacia Machu Picchu empezará con un viaje en tren hasta el pueblo de Aguas Calientes. En Aguas Calientes se encuentran un mercado de artesanías, restaurantes y alojamientos de diferentes categorías para quienes prefieren pasar la noche al pie de la montaña y subir temprano a ella. Tras un corto viaje llegará a Machu Picchu, una obra maestra de la ingeniería y arquitectura que se cree sirvió como un santuario y residencia de descanso para el Inca Pachacútec. Machu Picchu, que significa ‘Montaña Vieja’, es considerado Patrimonio de la Humanidad según la UNESCO y una de las nuevas siete maravillas del mundo. Al finalizar el recorrido retornará en bus a Aguas Calientes.

  • Día 4 | Machu Picchu - Cusco


    Podrá regresar a Machu Picchu opcionalmente y visitar cualquiera de los atractivos que guarda la ciudadela: el Intipunku (‘Puerta del Sol’) fue una especie de garita de control, donde el sol sale cada día por esta puerta. Podrán subir al Huayna Picchu (se debe hacer la solicitud desde antes), que significa ‘Montaña Joven’. Por último, podrán conocer el Puente Inca, una increíble construcción de piedra que servía como ingreso o salida de la ciudadela. Por la tarde se trasladará a la estación de trenes de Aguas Calientes para tomar su tren de regreso a la estación de Ollanta, y desde ahí será llevado a su hotel en Cusco.

  • Día 5 | Cusco


    Desayuno en el hotel. Por la tarde empezará el recorrido en Coricancha, también conocido como ‘El templo del Sol’. A continuación, visitará la Catedral, el monumento más imponente de la Plaza de Armas, cuya construcción se inició en 1560 y se terminó recién en 1654. Luego, conocerá la fortaleza de Sacsayhuamán, una de las edificaciones emblemáticas de los incas, erigida por el Inca Pachacútec en el siglo XV. Seguirá rumbo a Qenqo, un complejo arqueológico de uso principalmente religioso, donde se cree se realizaron rituales agrícolas. Finalmente conocerá Puca Pucará, que significa ‘fortaleza roja’, fue un complejo arquitectónico de supuesto uso militar con múltiples ambientes, plazas, baños, acueductos, muros y torres. Se cree era usado por la comitiva del inca mientras éste descansaba en Tambomachay. Al terminar, regresará al hotel.

  • Día 6 | Cusco - Salida Lima


    Desayuno en el hotel.Una movilidad lo llevará del hotel seleccionado al aeropuerto de Cusco, donde partirá a Lima. Un representante lo asistirá durante el trayecto.

Incluye


  • Guía
  • Alojamiento
  • Alimentación
  • Transporte
  • Entradas y actividades

No incluye


  • Gastos de una naturaleza personal, bebidas alcohólicas, no alcohólicas y comidas no mencionadas explícitamente el programa
  • Tickets de avión internacionales a Perú
  • Tickets de avión domésticos
  • Tasas de aeropuerto domésticas e internacionales

Galería de experiencias