F

Descubriendo la selva peruana en el Amazon Star


8 días - 7 noches

Descubrir el Amazonas, la vida silvestre y la vegetación que lo componen parece una tarea interminable. Sin embargo, hay una manera de acercarse a los elementos esenciales de la selva tropical: el Amazon Star. Este fascinante barco llevará a los pasajeros a través del río Amazonas en un viaje de contacto con la naturaleza estará presente a lo largo del camino.

Puntos
Destacados


Iquitos: capital del departamento de Loreto, situado en el corazón de la selva peruana, es el principal puerto fluvial del río Amazonas y un punto de partida para la exploración de la selva.

Río Amazonas: el río más caudaloso y amplio del mundo.

Reserva Natural Pacaya Samiria: La mayor área protegida del Perú y la segunda más grande de la región amazónica, con más de 20.000 km². Alberga una gran biodiversidad silvestre.

Itinerario


  • Día 1 | Embarque al Amazon Star


    Arribo a Ia ciudad de Iquitos. Una vez ahí, inicie un recorrido por algunos de los atractivos de la zona como el Centro de Rescate Amazónico (CREA), fundación dedicada al rescate, rehabilitación y liberación de manatíes; el Museo de Culturas Indígenas Amazónicas y la Casa Morey, construida entre los años 1910 y 1913, ejemplo del ostentoso estilo arquitectónico llevado a cabo durante la época del boom del caucho. Luego del tour, traslado al puerto desde donde zarpa el Amazon Star. Participe de una charla de orientación y seguridad, comience a navegar por el río Amazonas. Por la tarde, disfrute de una cena de bienvenida. Las actividades del día siguiente.

  • Día 2 | Río Amazonas


    Temprano en la mañana, puede dirigirse a la cubierta para una actividad opcional de observación de aves. Perú contiene el segundo mayor número de especies de aves en el mundo y el Amazonas es el hogar de la mayoría de ellos. Después del desayuno, sea parte de una exploración en barco a lo largo del río Amazonas, donde puede ver la vegetación y vida silvestre local. Al volver, el almuerzo es servido y, posteriormente, un naturalista brinda una charla sobre la vida en el Amazonas. Luego, realice una exploración en barco por el río Yarapa, un afluente del río Ucayali y reserva natural protegida por una comunidad local. Al volver, la tripulación ofrece una animada presentación musical. Por último, cene y participe en la sesión informativa del día siguiente.

  • Día 3 | Yanallpa – El Dorado


    Comience el día con una actividad de observación de aves opcional desde la cubierta. Visite Yanallpa, un precioso arroyo cerca del río Ucayali donde puede apreciar la vegetación y fauna local. Después del desayuno, visite una escuela y un pueblo local donde puede aprender sobre la cultura del Amazonas. También puede adquirir hermosas artesanías y ayudar a la sostenibilidad de la comunidad. Al volver, almuerce sobre la cubierta mientras disfruta de una vista panorámica de la Amazonía. Un naturalista ofrece una charla sobre la Reserva Nacional Pacaya Samiria. Disfrute de un paseo nocturno en el arroyo El Dorado, donde se observa la fauna nocturna. Finalmente, disfrute de la cena y participe en la charla informativa del día siguiente.

  • Día 4 | El Dorado - Supay


    Despierte a las 6:00 am para iniciar una exploración en bote por el río El Dorado, donde se captura al pez más famoso del Amazonas: la piraña. Asimismo disfrute de un desayuno picnic único en el bote. Al volver al barco, almuerce y luego participe de una clase de cocina. La próxima exploración en barco lo lleva al arroyo Supay, el cual puede explorar también en kayak opcionalmente. Luego, cene y participe en la charla informativa del día siguiente.

  • Día 5 | Nauta - Pawachiro


    Desayuno a bordo. Durante la mañana, visite la ciudad de Nauta y conozca sus principales atractivos, así como el mercado local donde puede conseguir productos orgánicos y exóticos de la zona. Luego de la visita, vuelva a bordo para el almuerzo. Después, un guía naturalista ofrece una lectura de cuentos e historias del Amazonas. Durante la tarde explore el arroyo Pawachiro en bote y disfrute de la variedad de flora del lugar. Al volver, la tripulación realiza una presentación musical y finalmente la cena es servida y se exponen las actividades planeadas para el siguiente día.

  • Día 6| Pucate - Nauta Caño


    Durante la mañana disfrute de una experiencia completa por el río Pucate. Empiece con una exploración en bote, observando los monos, aves, y la inmensa variedad de fauna que habita en la zona. Luego, puede ingresar al río para nadar con delfines rosados, una especie única que habita en el Amazonas. Opcionalmente también puede pescar pirañas. Vuelva a la embarcación para el almuerzo. Un guía ofrece una charla sobre la Fuente del Río Amazonas, donde se muestra la raíz del río más caudaloso del mundo. Durante la tarde, salga en una nueva exploración por Nauta Caño. Tiene la opción de recorrer el riachuelo en kayak. Luego, cene y participe de la charla informativa del día siguiente. Al caer la noche, salga en una excursión nocturna.

Incluye


  • Guía
  • Alojamiento
  • Alimentación
  • Transporte
  • Entradas y actividades

No incluye


  • Gastos de una naturaleza personal, bebidas alcohólicas, no alcohólicas y comidas no mencionadas explícitamente el programa
  • Tickets de avión internacionales a Perú
  • Tickets de avión domésticos
  • Tasas de aeropuerto domésticas e internacionales

Galería de experiencias