F

Nueva Frecuencia Aérea Pisco-Cusco


6 días – 5 noches

Aprovecha esta nueva frecuencia que une a la capital del Imperio Inca con la región de Ica, cuna de las civilizaciones más intrigantes del país, cuyo legado sigue fascinando con sus misterios al mundo entero. Optimiza tu tiempo en el Perú y disfruta de la maravillosa costa y de la sierra saliendo del moderno aeropuerto de Pisco. Este programa también incluye nuestro renovado servicio compartido en el Valle Sagrado de los Incas, con una nueva ruta que ofrece al pasajero una experiencia vivencial en los Andes. Vuelo Pisco-Cusco disponible del 14 de junio al 29 de noviembre solo los jueves y domingo. *Para especificaciones sobre los servicios incluidos, por favor consulta con tu especialista

Puntos
Destacados


Líneas de Nasca: estos enigmáticos geoglifos gozan de fama mundial por sus misteriosas figuras las cuales aún levantan teorías sobre su creación y significado. 

Museo Vivo de Yucay: un acercamiento vivencial a las culturas andinas donde se exhiben muestras y se recrea la elaboración de artesanías y telares.   

Machu Picchu: una de las Nuevas 7 Maravillas del Mundo. Recorre y explora cada rincón de este icónico y mágico lugar.

Valle Sagrado: ingrese al corazón de los Andes a través del Valle Sagrado de los Incas, lugar que fue fuente de vida para esta civilización y donde se encuentran algunos de los más impresionantes restos arqueológicos del Perú.

Itinerario


  • DÍA 1


    Una movilidad lo recoge de su hotel para trasladarlo a la estación de bus desde donde parte a la ciudad de Pisco en un recorrido de aproximadamente 3 horas. Al llegar, es trasladado al aeródromo para sobrevolar las milenarias Líneas de Nasca. Observe desde lo alto las diversas figuras trazadas sobre el desierto. Luego de esta experiencia es trasladado a su hotel en Paracas, una reserva natural que cuenta con una inmensa variedad de aves endémicas, migratorias y vida marina como lobos de mar, pelicanos, pingüinos y más. Pernocte en Paracas.

  • DÍA 2


    Durante la mañana es trasladado de su hotel en Paracas hacia el moderno aeropuerto de Pisco para abordar el vuelo a la ciudad de Cusco con una duración de 1 hora y 15 minutos aproximadamente. Al llegar es trasladado a su hotel.

  • DÍA 3


    El día de hoy inicie el recorrido en el Templo del Sol, conocido como Coricancha. Tiene una mezcla de arquitectura inca y española, así como a una fascinante historia como el templo más importante del Dios Sol, Inti; luego como centro administrativo y finalmente como convento colonial. Continúe hacia la Catedral de Cusco. Dominando la ya impresionante plaza colonial de la ciudad.

    La próxima parada se da en las formidables murallas de la fortaleza de Sacsayhuaman. Situado a una corta distancia de la ciudad, Sacsayhuaman es un gran ejemplo del trabajo en piedra de los Incas, ya que usaron gigantes bloques de piedra de todas las formas. Realice una rápida parada en el sitio arqueológico de Qenqo para seguir hacia a Puka Pukara, construcción Inca aislada y bien cuidada que contiene pasadizos, murallas defensivas y habitaciones privadas; el final perfecto para este día de aventura en Cusco.

  • DÍA 4


    Durante la mañana es recogido de su hotel para visitar el pueblo de Chinchero, un tradicional centro urbano cusqueño. En Chinchero también se encuentran restos arqueológicos y una bella iglesia del siglo XVI. Luego de esta visita es trasladado hacia Ollantaytambo, haciendo una parada en el mirador de Raqchi desde donde se aprecia el sitio arqueológico local. Al llegar a Ollantaytambo visite el pueblo, y suba por la icónica fortaleza, construida al lado de la montaña. Posteriormente, almuerce en Ollantaytambo. Luego, es trasladado desde Ollantaytambo al Museo Vivo de Yucay, centro de interpretación de las tradiciones andinas, donde se realizan demostraciones de la elaboración de obra textil, adobe, cerámica y platería. Al finalizar esta actividad, es trasladado de vuelta a su hotel.

    *Los domingos se dará la demostración textil en el mercado local de Chinchero.

  • DÍA 5


    Un transporte privado lo traslada de su hotel en Cusco a la estación de trenes de Ollantaytambo. Desde aquí, salga en un emocionante viaje por el hermoso y verde Valle Sagrado, hacia el pueblo de Aguas Calientes. Finalmente, después de un corto viaje en un autobús, llegue a la puerta de Machu Picchu. Este sitio de fama mundial es una obra maestra de ingeniería y arquitectura. Machu Picchu, que significa "montaña vieja" en quechua, ha sido nombrada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, y fue elegida como una de las Nuevas Siete Maravillas del Mundo. Luego de esta visita, regrese a Aguas Calientes en autobús aborde el tren de regreso a Ollantaytambo desde donde es trasladado a su hotel en Cusco.

  • Día 6


    Traslado al aeropuerto de Cusco para tomar el vuelo con destino a Lima.

Incluye


  • Guía
  • Alojamiento
  • Transporte
  • Entradas y actividades

No incluye


  • Gastos de una naturaleza personal, bebidas alcohólicas, no alcohólicas y comidas no mencionadas explícitamente el programa
  • Tickets de avión internacionales a Perú

Galería de experiencias