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Proyecto de empoderamiento femenino


TUI Colourful Cultures Perú

En marzo pasado, lanzamos el proyecto “TUI Colourful Cultures Perú”, en colaboración con TUI Care Foundation, con el objetivo de empoderar a las talentosas mujeres de Ollantaytambo, aprovechando sus habilidades de tejido tradicional. Desde entonces, se ha logrado la venta de 938 productos, a través de alianzas, y participación en eventos culturales, logrando una generación de ingresos total de 9682 USD.

Además, estamos felices de haber logrado establecer dos puntos de venta y exhibición en Cusco, el Walter Sulca Textile Museum y Miguelito Factory, asimismo una venta importante al Hotel Belmond Rio Sagrado. 

Conforme pasa el tiempo, se comienzan a evidenciar las fortalezas individuales de las participantes, en tejido, ventas y liderazgo. Nos entusiasma descubrir su potencia junto a ellas.



Comentarios de los clientes

Belmond Rio Sagrado: "Muy contentos con los productos artesanales, ya están colocados en nuestro hotel tapetes, cojines y portavasos"

Liliana Merino, Viracocha: “Mis más sinceras felicitaciones a los artesanos, les llevé sus productos como regalo de navidad a mis clientes en Europa, y les encantó”


Experiencias positivas

  1. Artesanos de 5 comunidades rurales, Patacancha, Rumira-Sondormayo, Huilloc, Quellccancca y Yanamayo, han mejorado la calidad de sus productos 10 artesanos fueron capacitados y adquirieron habilidades como calidad
  2. Cooperativa Local reforzó su estructura organizacional para poder facturar electrónicamente, consiguió por primera vez dos áreas de exhibición en Cusco
  3. Tres artesanos viajaron por primera vez fuera de su región, para participar en ferias Nacionales, se sintieron orgullosos de representar a sus comunidades rurales y exhibir sus hermosos textiles hechos a mano en la ciudad capital, Lima.
  4. Los productos tejidos por artesanos de las 5 comunidades rurales fueron evaluados y aprobados por el Ministerio de Cultura, lo que les permitió participar en la Feria Nacional Ruraq Maki, el evento más importante de los peruanos para promocionar, exhibir y vender sus textiles
  5. Se identificaron dos empresarios rurales en los distritos de Chinchero y Ollantaytambo en Cusco, con capacidades adecuadas para los procesos de acabado textil, garantizando altos estándares de calidad. 
  6. Artesanos de 5 comunidades rurales del distrito de Ollantaytambo lograron implementar 2 áreas de exhibición en Cusco por primera vez en sus vidas. Ambos están ubicados en el centro y los visitantes de diferentes partes del mundo se detienen allí regularmente. 
  7. Alianza estratégica con la ONG TurismoCuida reforzará la articulación comercial de los artesanos involucrados en el proyecto. La aerolínea LATAM, principales cadenas hoteleras, empresas ferroviarias y tour operadores se encuentran entre los asociados de TurismoCuida, LimaTours es miembro fundador.