F

UJ Explorer

Cusco de lujo: los hoteles que te sorprenderán

Publicado el 14 de Marzo del 2018

Escrito por: Armando Ávila

Como todos sabemos, en Cusco se vive historia, arte, música, espiritualidad y conexión con el mundo andino, atributos que lo hacen único. Y para un lugar tan especial como este, existen alojamientos de lujo que elevan la experiencia de explorar la ciudad a otro nivel. Te contamos cuáles son cinco de los hoteles más lujosos de la Ciudad Imperial.



Belmond Monasterio

Este antiguo monasterio y monumento nacional fue construido en 1592. Hoy en día es un hotel de lujo que cuenta con dos extraordinarios restaurantes, una gama de suites de diseño único, su propia colección de arte de la escuela cusqueña y un bello patio interior con un enorme cedro andino de más de 300 años. Por su belleza fue el hospedaje elegido por diversas personalidades durante sus visitas a la ciudad que van desde el Dalai Lama hasta Leonardo DiCaprio. 



Inkaterra La Casona

Inkaterra La Casona es el primer hotel boutique de Cusco, en una casa del siglo XVI que es parte de la historia de la ciudad. La Casona se encuentra en la tradicional Plaza de las Nazarenas y después de haber sido restaurada armoniosamente, refleja el encuentro de culturas y tradiciones a través de los siglos. Las suites están elegantemente decoradas y tienen todo lo que el huésped necesita para una estancia confortable. La comida que se sirve en el restaurante de La Casona es natural y nutritiva, platos únicos con ingredientes locales preparados por reconocidos chefs.



JW Marriott El Convento Cusco

El JW Marriott Cusco inició sus operaciones el 2013 dentro de un antiguo convento cusqueño. Durante su remodelación se encontraron restos arqueológicos que fueron entregados al Instituto Nacional de Cultura pero los huéspedes pueden apreciar las réplicas en las áreas de exhibición del hotel. Los muros incas originales dentro del recinto son conservados intactos y suman a la experiencia cultural que resulta de hospedarse en este hotel. El sistema de oxígeno dentro de todas las habitaciones y suites, jacuzzis, piscinas temperadas y los exclusivos restaurantes son algunas de las características de lujo que el JW Marriott ofrece a sus huéspedes.



Belmond Palacio Nazarenas

Ubicado detrás de la Plaza de Armas de Cusco, este antiguo palacio y convento pasó por años de restauración para convertirse en uno de los hoteles más exclusivos de la ciudad. Cuenta con muros originales de piedra inca que son testigos de cientos de años de historia. Pero basta recorrer un poco el lugar para descubrir el Cusco de hoy en día por medio de un fabuloso spa, la primera piscina al aire libre de la ciudad y un elegante restaurante.



Palacio del Inka

Una verdadera mansión de cinco siglos de antigüedad convertida en un hotel de lujo. Cuenta con habitaciones y suites que ofrecen impresionantes vistas a la ciudad y están impecablemente decoradas. Tiene un bello restaurante que sirve platos a base de ingredientes andinos así como recetas internacionales; asimismo, posee un bar, gimnasio y servicio de spa que ofrece diversos tratamientos para vivir momentos de grata relajación. Algunos de sus huéspedes famosos han sido la modelo Cindy Crawford, el cantante Pharell Williams y los reyes de Noruega.