F

UJ Explorer

Ocho motivos para planear tu próxima aventura por la Amazonía

Publicado el 19 de Mayo del 2018

Escrito por: Ximena Arrieta

La selva peruana, una de nuestras tres regiones naturales, encierra un sinnúmero de secretos y encantos. Espesos bosques, grandiosos ríos, magníficas especies de animales y plantas y deliciosos ingredientes son algunas de los atractivos que esperan por ti en nuestra Amazonía.


Te damos ocho razones para que te animes a descubrirla. Te enamorarás de ella:


1. Verás especies únicas

Si eres un amante de los animales, no hay nada mejor que verlos en su hábitat. Delfines rosados aparecen sigilosos sobre las aguas, los monos saltan entre las copas de los árboles, los perezosos observan desde lo alto de las ramas y las aves vuelan de un lado a otro llenando de color el cielo.



2. Disfrutarás de la naturaleza como nunca antes

Muchos lugares de la Amazonía son accesibles sólo en bote. Internarse en ellos a bordo de lanchas o ‘peque-peques’ es una forma de conectarse con la Madre Tierra y apreciarla como se debe: en silencio y con mucha calma.


3. Te llenarás de energía

Olvídate de las bebidas energizantes. Un viaje a la Amazonía recargará tus baterías al respirar el aire puro del bosque, disfrutar de una tarde bajo el tibio sol o al relajarte mientras escuchas el correr de las aguas del río. Una buena dosis de combustible natural.



4. Te desconectarás de todo

¿Cansado de la rutina y la ciudad que nunca para? En la Amazonía, el tiempo parece detenerse. Sin señal de celular, y muchas veces sin energía eléctrica, es la oportunidad perfecta para conectar contigo mismo. Reemplaza los bocinazos por el cantar de las aves o las luces de la calle por un cielo estrellado.


5. Conocerás nuevos modos de vida

Aprende sobre la forma de vida de las comunidades que llaman hogar a la Amazonía y la especial relación que tienen con la naturaleza. Son un ejemplo de uso sostenible de recursos, con respeto y sin depredar.



6. Engreirás el paladar

La comida amazónica es un manjar, una explosión de sabores e ingredientes exóticos que no puedes dejar de probar. Frutas únicas, cientos de especies de peces, ajíes para valientes… todo en un solo lugar.


7. El río Amazonas

El simple hecho de poder navegar el río Amazonas ya es una razón para viajar a la Amazonía. Tener la oportunidad de recorrer la inmensidad de esta maravilla natural, el río más caudaloso y largo del mundo, es una experiencia inolvidable.



8. Los paisajes

Cada región del Perú tiene su encanto, y la Amazonía no se queda atrás. La espesura verde del bosque resalta bajo el celeste del cielo despejado, con aguas oscuras sobre las que sobrevuelan aves de colores brillantes. Cada paisaje es único y hermoso, especialmente al atardecer.