F

UJ Explorer

Lo que debes saber antes de tu viaje al Perú

Publicado el 26 de Mayo del 2018

Escrito por: LimaTours

El Perú es un país mágico y milenario que cuenta con un impresionante patrimonio cultural, natural y diversidad climática y geográfica que ofrecen infinitas alternativas para vivir experiencias únicas. En este post encontrarás información que te ayudará a tener un buen recorrido cuando visites Lima y otras regiones del país.


1. Clima

La gran área geográfica del Perú contiene 28 tipos de clima. Por lo general, se siente un clima templado, sin fuertes lluvias en el invierno ni calor excesivo en el verano. En Lima, la capital, las temperaturas alcanzan los 28° C en verano, mientras que el invierno se caracteriza por días húmedos y nublados, con temperaturas que oscilan entre los 12 y los 17° C. En la sierra, el clima puede variar considerablemente según la hora. Hace bastante frío al amanecer y por la noche, y calor durante el día. Por esta razón, es recomendable usar vestimenta fácil de sacar y poner. También es recomendable usar ropa impermeable.


2. Visas y pasaportes

No se requiere una visa de turismo para los ciudadanos de la mayoría de los países de América y Europa occidental. Los ciudadanos de Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela, Brasil y Chile no necesitan pasaporte o visa para visitar Perú. En estos casos, el periodo de estadía autorizado es de 90 días (prorrogable por las autoridades de Inmigración). Consulte con la representación diplomática peruana en su país para obtener más información.



3. Idioma

Perú tiene dos idiomas oficiales: español y quechua. Se habla inglés en hoteles de 4 y 5 estrellas y en las principales tiendas para turistas.


4. Moneda

La moneda peruana es el Sol. Como en la mayoría de los casos, este es un sistema decimal (100 centavos = 1 Sol). Monedas = 10, 20 y 50 centavos, 1, 2 y 5 soles; los billetes existentes son: 10, 20, 50, 100 y 200 soles. El tipo de cambio frente al dólar estadounidense varía. La mayoría de los hoteles, restaurantes y establecimientos comerciales aceptan dólares estadounidenses, pero si desea cambiar su dinero por moneda local, le recomendamos que lo haga en los bancos o pregunte en la recepción de su hotel. La mayoría de los hoteles, restaurantes y tiendas aceptan las tarjetas de crédito internacionales más conocidas (American Express, Diners Club, Mastercard y Visa).


5. Salud

Si tu viaje a Perú incluye visitar áreas andinas como Cusco, no olvides tomar precauciones para evitar el famoso mal de altura. Para una mejor aclimatación, recomendamos el descanso y comidas ligeras durante el primer día en el lugar. Los turistas con problemas cardíacos o presión arterial alta que visitan Cusco y otras ciudades de la sierra deben consultar a su médico acerca de viajar a la altura. Evita beber agua del grifo.



6. Cocina peruana

La cocina peruana es una de las más variadas y deliciosas del mundo, con preparaciones que pueden ser picantes. Algunos de nuestros platos típicos son el ceviche (pescado crudo marinado en zumo de limón), ají de gallina (pollo desmenuzado cocinado en una salsa hecha con leche, pan y ají), anticuchos (brochetas de corazón de carne y carne marinadas en salsa picante), entre muchas otras alternativas.


7. Propinas

Las propinas en Perú varían y dependerán de su satisfacción con respecto al servicio que le ofrecieron. En los restaurantes se acostumbra dejar el equivalente al 10% del consumo.


8. Compras

Perú ofrece excelentes productos de lana de alpaca y vicuña, así como prendas de algodón pima. Los artesanos peruanos también producen una variedad de artesanías que son altamente valoradas en todo el mundo. Las piezas originales que podrían considerarse patrimonio cultural - huacos, cerámica, pinturas coloniales, textiles incas y preincaicos, trabajos metálicos - no pueden salir del país.



9. Internet

La mayoría de los hoteles y restaurantes tienen conexión WiFi.


10. Electricidad

El Perú tiene una corriente de 220VAC / 60Hz en todo su territorio. La mayoría de los hoteles tienen un enchufe de 110V en el baño para usar determinados artefactos.