F

UJ Explorer

Por el Perú en dos ruedas

Publicado el 18 de Octubre del 2018

Escrito por: Armando Ávila

La bicicleta es un medio de transporte rápido, eco-amigable y saludable, que permite conocer de cerca lugares nuevos. En este artículo presentamos 3 experiencias ofrecidas por LimaTours donde se saca provecho a este vehículo en la ciudad y a lo largo de algunos de los paisajes más bellos del Perú. 


1. Ruta de las papas nativasen bicicleta eléctrica

Este espectacular tour de 32 km en modernas bicicletas eléctricas te lleva a conocer el corazón del Valle Sagrado. El recorrido incluye el paso por bellos campos de quinua, maíz y papa junto al río Urubamba. En el camino, se realiza una parada en una ´chichería´. Estos lugares fueron declarados Patrimonio Cultural de la Nación por su importancia cultural y conservación de la tradición de preparación de la ´chicha´, bebida sagrada de los incas. Asimismo, los participantes podrán degustar algunas de las más de tres mil variedades de papas nativas que crecen en el Perú. Si bien el camino es largo, la actividad no implica un gran esfuerzo físico, al contar con bicicletas con sistema eléctrico. Conoce más de la experiencia aquí.



2. Tour gastronómico en dos ruedas por Lima

Este recorrido por Lima te lleva a conocer algunos de los lugares emblemáticos de la ciudad, e incluye paradas en conocidos ¨huariques¨ o pequeños restaurantes, para probar la deliciosa comida típica. La excursión parte del Parque Kennedy en Miraflores y se dirige al Mercado 1 de Surquillo para una degustación de frutas exóticas o zumos frescos. Desde allí, continúa hacia Barranco, pasando por el Malecón de Miraflores desde donde se tiene una increíble vista del Océano Pacífico. Al llegar a Barranco, pasa por el tradicional "Puente de los Suspiros", un puente de madera construido en 1876 que ha sido el lugar favorito de parejas durante más de un siglo. Culmina el paseo en la Plaza principal de Barranco con un tour gastronómico que incluye platos tradicionales peruanos como ceviche, causa, ají de gallina, lomo saltado, pastel orgánico, picarones y cerveza artesanal. Encuentra esta experiencia aquí.



3. Historia y cerveza artesanal en Cusco 

Este tour inicia en el pueblo de Maras, lugar conocido por sus impresionantes depósitos de extracción de sal, usados desde la época de los incas. Desde ahí, continúa a Pachar, donde se encuentra la Cervecería del Valle Sagrado, donde podrás descubrir el proceso de elaboración de la deliciosa cerveza artesanal y disfrutar sus sabores (el tiempo del paseo dependerá de la velocidad con la que el grupo pedalee). Visita nuestra web para enterarte de más.