F

UJ Explorer

De alta gama: cinco restaurantes top de Perú

Publicado el 3 de Enero del 2019

Escrito por: LimaTours

No cabe duda que la gastronomía peruana es uno de nuestros grandes atractivos, el cierre perfecto para un viaje inolvidable. La amalgama entre la amplia cantidad de ingredientes disponibles, las tradiciones heredadas y la creatividad de nuestros chefs dan como resultado un placer para cualquier paladar, del más exigente al más avezado.


Comenzamos el año con las recomendaciones de nuestro director general, José Pedraza, sobre aquellos restaurantes que no puedes dejar de visitar si vienes a Perú. Iniciamos esta serie de posts con aquellos de alta gama, reconocidos a nivel mundial y que te ofrecerán una experiencia única e imborrable. Un acercamiento de lujo a nuestra gastronomía.


1. IK

Un restaurante donde las grandes estrellas son los productos nativos, los cuales comparten protagonismo en cada preparación y son respetados para mantener su esencia. Una mezcla entre vanguardia y técnicas ancestrales.



2. Central

Nombrado tres veces como el mejor restaurante de Latinoamérica, Central te llevará en un viaje por el territorio del Perú, inspirado en sus ecosistemas y a través de sus ingredientes locales.


3. Astrid y Gastón

Dentro de una casona de más de 300 años, se ha instalado el restaurante ícono del reconocido chef Gastón Acurio. ¿Su misión? Rendir homenaje a la cocina peruana, revalorando sus ingredientes y recetas, con una carta inspirada (en esta temporada) en la ciudad de Lima.



4. Maido

Elegido dos veces el mejor restaurante de Latinoamérica, la propuesta nikkei de Maido es un placer para los sentidos. La mezcla peruano-japonesa se aprecia tanto en el paladar como en la decoración del local.


5. Rafael

La cocina de Rafael respeta la técnica y el producto, apuntando siempre al deleite del comensal.  Su menú es diverso, combinando ingredientes nativos con influencia asiática, nikkei e italiana.