F

UJ Explorer

Siete restaurantes con espíritu tradicional

Publicado el 10 de Enero del 2019

Escrito por: LimaTours

La comida en el Perú es sinónimo de tradición. Viajar a lo largo del país te permite descubrir ingredientes regionales únicos, mezclados en preparaciones deliciosas que estimulan el paladar, muchas de ellas mantenidas vivas en el tiempo.


En este segundo post (lee aquí el primero) de las recomendaciones gastronómicas de nuestro director general, José Pedraza, nos enfocarnos en aquellos restaurantes con alma. Los que, con el primer bocado a ojos cerrados, son capaces de transportarte a otro lugar: al norte o al sur; a la sierra o la selva; del mar a la montaña. Algunos locales son históricos, mientras que otros combinan la modernidad con una pizca de tradición que emociona el corazón.


1. Mercado 28

Dieciocho propuestas gastronómicas te esperan en este nuevo concepto de mercado para deleitar el paladar. Ideal para desayunar, almorzar o cenar acompañado de una refrescante cerveza.



2. El bodegón

Vuelve a la Lima de la década del 50 y 60 en este espectacular local estilo taberna, con platos contundentes y llenos de sabor, muy de barrio. El último proyecto de Gastón Acurio.


3. Ventarrón

El característico sabor de la comida norteña – específicamente de Chiclayo – en un ambiente con aire barranquino. Recetas tradicionales como el seco de cabrito o el ceviche al fuego son presentadas con un espíritu moderno y sofisticado.


4. La Mar

Su buscas deleitar el paladar con nuestro plato de bandera, tienes que probar el ceviche de La Mar. Considerado como uno de los mejores de Lima, destaca por su frescura y sabor, así como el resto de la carta de la cevichería de Gastón Acurio.



5. Titi

No hay nada más peruano que un chifa, aunque suene irónico. La mezcla de los ingredientes chinos con la sazón peruana da como resultado este tipo de comida, y el Titi es uno de sus grandes exponentes desde hace 60 años.


6. La Picantería

La esencia de una picantería es el espíritu familiar: platos de gran tamaño para compartir, música para alegrar el ambiente, mesas amplias para interactuar. Cada receta en La Picantería es a la orden del comensal, sin dejar de lado la tradición detrás de estos restaurantes.


7. Cosme

Bajo un concepto de ‘comfort food’ o de comida casual en un ambiente lleno de color, Cosme combina elegancia y variedad en su carta.