F

UJ Explorer

Cusco: la magia culinaria de la Ciudad Imperial

Publicado el 31 de Enero del 2019

Escrito por: LimaTours

Cusco es una ciudad encantadora con mucho para descubrir. Caminar por sus calles empedradas, visitar los sitios arqueológicos cercanos o curiosear en las galerías de artesanías y en los mercados, puede ser una tarea agotadora que, sin duda, es capaz de abrir el apetito.


El boom gastronómico peruano también llegó con fuerza a Cusco, convirtiéndolo en un destino culinario por excelencia. Con alternativas para todos los gustos, los restaurantes en la Ciudad Imperial tienen una propuesta única con un toque del sabor andino que otorga el uso de ingredientes tradicionales.


Si estás planeando una visita a Cusco, no puedes dejar de visitar uno de estos locales recomendados por nuestro gerente general, José Pedraza. Allin mikuy!


1. Cicciolina

Respeto a los ingredientes es lo que se promueve en Cicciolina, ubicado en una casona colonial camino al barrio de San Blas. Su propuesta de bar de tapas y restaurantes lo convierte en un punto de encuentro para almorzar, cenar o amenizar una salida nocturna.



2. Chicha

Localizado en la Plaza Regocijo – a una cuadra de la Plaza de Armas -, Chicha propone una reivindicación de la comida tradicional con un toque moderno. Insumos regionales son convertidos en platos de alta técnica culinaria, en un ambiente cálido y buen servicio.


3. Incanto

¿En busca del sabor italiano en Cusco? Incanto propone una espléndida combinación de las técnicas italianas más tradicionales con gusto peruano. Pizzas, pastas y panes deleitarán tu paladar, siempre acompañados de una buena copa de vino.


4. Kión

Perú y China se unen en la cocina de Kion, creando una mezcla de sabores y aromas que llenarán todos tus sentidos. No es un chifa cualquiera, sino uno que respeta el verdadero legado cantonés pero sin dejar de lado el toque localista usando ingredientes de la zona.



5. Inka grill

Los indecisos no tienen pierde en Inka Grill, gracias a su amplia gama de platillos internacionales con un giro local. Su local en plena Plaza de Armas es perfecto para una cena luego de un día caminando por las calles cusqueñas.


6. Calle del medio

Música y buena comida es lo que encontrarás en Calle del Medio. Su carta es 100% peruana pero con una reinterpretación más moderna. ¿Lo mejor? Su balcón con vista a la Plaza de Armas, ideal para un buen coctel nocturno.