Descubra Trujillo y Chiclayo en la costa norte del Perú, durante cuatro días llenos de sol y cultura. Visita bellas iglesias y casonas de la época colonial, al igual que impresionantes huacas, templos y complejos arqueológicos que pertenecieron a civilizaciones antiguas. Recorra museos, el Valle de Chicama y disfruta los sabores marinos que ofrece el mar peruano.
Trujillo: Capital de la eterna primavera, acoge a Chan Chan, ciudad de adobe declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
Huanchaco: En este balneario aún se utilizan los ‘caballitos de totora’, embarcaciones construidas desde 1,000 a 3,000 años a.C. con tallos y hojas de totora, para la navegación y pesca artesanal.
Chiclayo: La ciudad norteña es el hogar del Señor de Sipán y la cultura Mochica.
Tras arribar a la ciudad, iniciará un breve recorrido por los atractivos de Trujillo. Como una ciudad importante durante la colonia, Trujillo guarda bellos edificios y casonas de la época: iglesias Santa Clara y El Carmen y sus Conventos de Clausura, la Iglesia de San Francisco. Proseguirá hacia la Plaza de Armas y la Catedral y más edificaciones históricas. Al término del recorrido, será trasladado de regreso a su hotel.
Traslado a las Huacas del Sol y de la Luna, donde visitará complejo arqueológico de las huacas, el que incluye dos grandes pirámides truncas, la Huaca Las Estrellas, Huaca del Cerro Blanco y otras edificaciones. A continuación, visitará la Huaca del Dragón o del Arcoíris, pirámide de presunto uso religioso. Luego almorzará en un restaurante local y será trasladado a Chan Chan, la ciudad de barro más grande del mundo. Posteriormente será trasladado a Huanchaco, tradicional balneario de la ciudad de Trujillo y finalmente volverá a su hotel.
Visitará el complejo Arqueológico El Brujo, que pertenece a la cultura Mochica. Ahí se encuentra la Huaca Cao Viejo, pirámide que cuenta con muros decorados con relieves de colores que retratan escenas complejas y figuras geométricas. Es ahí donde se descubrió a la Dama de Cao, antigua gobernante Mochica. Luego de la visita, continuará hacia la ciudad de Chiclayo, donde será trasladado a su hotel.
Su recorrido empezará en el complejo
arqueológico de Túcume y su museo de sitio. Luego será trasladado a Lambayeque para
visitar el Museo Tumbas Reales. que exhibe al Señor de Sipán y miles de
piezas de la cultura Mochica. Tras
almorzar en un restaurante típico, se dirigirá al complejo arqueológico de
Huaca Rajada, lugar donde se descubrió al Señor de Sipán. Finalmente, una movilidad lo llevará del hotel seleccionado al
aeropuerto de Chiclayo. Un representante lo asistirá durante el trayecto.