En Loreto, en la selva peruana, se encuentra la Reserva Nacional Pacaya Samiria, el sueño de todo naturalista y amante de la biodiversidad. ¿Se imaginan navegar sus ríos en embarcaciones de lujo, decoradas y diseñadas con detalles exquisitos? La experiencia de internarse en una selva donde el bosque y el cielo se reflejan en las aguas oscuras es posible en cruceros impecables que durante varios días recorren la Amazonía. De esta manera el viajero se acerca a una naturaleza vasta y apasionante, pero sin dejar de lado la comodidad y su seguridad.
El Delfín I y el Delfín II, embarcaciones de lujo, incluyen sofisticadas y exclusivas suites con jacuzzi y vistas panorámicas del río. Hay también servicios de masajes, almuerzos y cenas gourmet, cubierta con bar abierto todo el día y actividades como pesca de pirañas, caminatas por el bosque y visita a las comunidades locales. La experiencia es inolvidable y reconfortante. Un escape preciso.
Pacaya Samiria fue declarada Reserva Nacional en 1982. Tiene una extensión de 2’080,000 hectáreas y es la segunda zona protegida más grande del Perú. La reserva es el hábitat de cerca de 1,025 especies de fauna, algunas amenazadas, como el lagarto negro (Melanosuchus niger), el manatí amazónico (Trichechus inunguis), el delfín rosado (Inia geoffrensis) y el jaguar (Panthera onca).
Transporte, alojamiento, alimentación, excursiones y guía.