Todos pueden viajar al Cusco. Son muy pocos los que tienen la oportunidad de vivir una experiencia auténtica con los lugareños. Aquellos que llegan a Huilloc tienen esa suerte. Esta pequeña comunidad quechua se encuentra en el Valle Sagrado de los Incas, a 30 minutos de Ollantaytambo; y a pesar del paso del tiempo, ha sabido cómo guardar las costumbres y tradiciones heredadas de sus ancestros. El legado inca acá se mantiene vivo, y pasar unos días con esta comunidad es remontarse en la historia y aprender a conectarse con la naturaleza. Alejarse de un mundo que nos consume con su rapidez y volver al transcurrir orgánico y pacífico.
Además de convivir con los habitantes de Huilloc, se puede participar en caminatas, trabajos colectivos, faenas agrícolas, elaboración de prendas de vestir, rituales ancestrales y compartir el proceso de educación de los niños. Por si eso fuese poco, se pueden sumar las visitas a la cueva y sitio arqueológico de Sutuq Mach’ay y al conocimiento de plantas nativas y curativas. Compartir es la única forma de conocer de verdad un pueblo.
El Patronato LimaTours trabaja con los miembros de la comunidad de Huilloc en actividades voluntarias, programas de nutrición y salud para los niños, proyectos de desarrollo de negocios e iniciativas de turismo sostenible; siempre involucrando a nuestros clientes, huéspedes y colaboradores en el proceso.
Transporte, alojamiento, alimentación y actividades.