Esta actividad invita a los participantes a conocer la cultura viva de Ollantaytambo desde su propio punto de vista, a través de la fotografía, siendo asistidos por un fotógrafo profesional. La incursión inicia con una presentación de la experiencia en la plaza de Ollantaytambo tras la cual los participantes son trasladados a la pirámide Pakaritampu, desde donde tendrán una excelente vista del paisaje y el valle. Al regreso, visitarán el pueblo de Ollantaytambo, habitado continuamente desde tiempos Inca, para explorar sus históricas calles, conocer a sus habitantes y retratar los colores, arquitectura y el ambiente en fotos. Finalmente, el grupo visita una 'chichería' para observar el proceso de preparación de la chicha mientras comparten momentos con los fabricantes de esta bebida artesanal, quienes explicarán la historia e importancia de estos centros en el mundo andino. Estos lugares fueron declarados Patrimonio Cultural de la Nación por su importancia cultural y conservación de la tradición.
Al realizar esta actividad, cada pasajero estará contribuyendo con el Plan Wallata, un plan de desarrollo turístico para el pueblo y distrito de Ollantaytambo. Este proyecto busca asegurar la sostenibilidad del destino como 'Pueblo Inca Viviente', colaborando con el desarrollo sostenible, económico y social de la comunidad y ayudando a conservar el patrimonio cultural y natural que presenciaron durante el día.
Información adicional:
- Experiencia para fits, familias, grupos, incentivos.
- Tour de 3 horas y 30 minutos
- Contar con una cámara fotográfica, Smartphone, cámara bridge o cámara compacta.
- Edad mínima y máxima: de 8 a 65 años
Ingreso a la pirámide Pakaritampu, taller demostrativo de variedades de chicha, acompañamiento de fotógrafo profesional.
No incluye: traslado de ida y vuelta a Ollantaytambo, equipo fotográfico.