F

UJ Explorer

"En LimaTours, vamos a la 'caza' de las nuevas experiencias"

Publicado el 27 de Junio del 2019

Escrito por: LimaTours

Detrás de un producto nuevo que diseñamos, hay todo un grupo de especialistas encargado de “ponerse en los zapatos” del viajero e idear la experiencia perfecta para cada uno, respondiendo a sus necesidades y requerimientos. En LimaTours, se trata del área de producto.


Conversamos con Dafne Vargas, supervisora de producto, para conocer un poco más sobre el trabajo del equipo y qué buscan ofrecer a los huéspedes en su visita al Perú.



1. ¿Cómo describirías el trabajo del desarrollador de producto?

Es una labor apasionante del día a día. Vamos a la "caza" de las nuevas experiencias que aparecen o de las oportunidades de crearlas nosotros mismos. Si bien puede ser un trabajo demandante, también es un reto pues necesitas superar no solo la valla que te impone la competencia, sino también la tuya propia y, por encima de todas, la que pone las expectativas de viaje con las que viene el pasajero.


2. ¿Qué detalles tomas en cuenta al momento de armar un producto nuevo?

Lo más importante para mí es la persona a quien está dirigido. Esto me da una guía para tratar de pensar como ese público al que quiero llegar e ir armando las experiencias que hagan su viaje diferente. Por otro lado, está el potencial que este producto puede tener; que se caracterice por su calidad y su autenticidad, que pueda vivirse realmente y no ser solo un acercamiento pasivo. No importa si es un producto pensado a medida de un cliente o del público masivo, debe contener la esencia de lo que quieres que vivan aquí.



3. ¿Qué te inspira cuando tienes que crear estas experiencias?

¡Viajar! A veces necesitas salir de tu entorno, caminar y ensuciar las zapatillas; necesitas comer algo nuevo, o volver a comer lo que probaste antes porque cada vez tiene algo de diferente; necesitas conocer a las personas que viven en los lugares que visitas. Entonces, en parte, es también pensar en cómo transmitir lo que estás viviendo ahora en este destino y, además, qué otras formas de experimentarlo puedes encontrar.


Adicional a esto, las redes sociales y el internet también son importantes porque actúan como una ventanita al mundo. En ellos puedes encontrar productos que pueden transformarse para adaptarlos a tu entorno o que den pie a ideas completamente nuevas.


4. Tenemos tres programas nuevos: uno dedicado a viajeros “millenials”, otro de turismo experiencial y otro a viajes solo de mujeres. ¿Cuál es el objetivo detrás de su creación?

La idea era romper con el concepto de viaje que existe en el turismo convencional. Estamos en una rama que ha evolucionado con el tiempo y es una tendencia que seguirá por muchas razones, una de ellas es porque el mismo turista viene quebrando esas “reglas”. Este cambio constante es lo que hace aún más emocionante mi trabajo, porque nos da la oportunidad de abrir nuevas rutas, de crear experiencias únicas e increíbles con la única intensión de llegar a estos turistas y darles el viaje de sus vidas.



5. ¿Cómo crees que es "el producto perfecto"?

Si pensamos en nuestros pasajeros, debe dejarles una emoción muy grande, como de niños; que al recordar ese viaje, sonrían con nostalgia dulce y tengan ganas de regresar. Pensando como operadores que somos, tiene que ser un producto sostenible y a la vez rentable. Lograr ambas no es fácil, pero siempre es a lo que apuntamos en LimaTours.