Amazonas, en el nororiente del país, es la cuna de los chachapoyas, una de las culturas más importantes del Perú; allí se encuentra Kuélap. Esta fortaleza, ubicada a 3000 m.s.n.m., está enclavada en una intrincada geografía a la que solo se podía llegar caminando.
Ahora hay un teleférico que permite transportar en 20 minutos hasta 500 personas en 26 telecabinas que partirán del pueblo de Tingo (la caminata suele ser de dos o tres horas). Podrá sobrevolar sobre un espacio imponente: una edificación chachapoyas protegida por una muralla de ocho metros de alto, una urbe de piedra decorada con figuras antropomorfas y con animales tallados en rocas en la que destaca la capacidad de adaptación de los antiguos pobladores al medio y ese convivir en armonía que lograron para cada construcción. El territorio tiene montañas escabrosas, húmedas, bosques neblinosos, ríos rebeldes y pantanos inesperados.
Chachapoyas, capital de Amazonas, es una de las más antiguas y mejor conservadas ciudades virreinales. Sus antiguas edificaciones con techos de tejas, balcones y patios interiores se encuentran rodeadas de huertos y jardines. Un ejemplo: la Casona Monsante, que guarda orquídeas y más de 1500 plantas exóticas de la región.
Transporte privado, guía, transporte en teleférico, alimentación y entradas.