En 1997, el arqueólogo Walter Alva descubrió la tumba del Señor de Sipán, antiguo gobernante de la cultura Moche (s. III a.C.). Este hallazgo se convirtió en un hito en la arqueología americana por ser esta la primera vez que se encontraba, intacto y sin huellas de saqueo, un entierro real de una civilización anterior a los incas.
Localizado en el poblado de Sipán, Chiclayo, todo lo hallado en la tumba está hoy en el Museo Tumbas Reales de Sipán. Pues bien, acá llega el buen dato:el mismísimo Walter Alva es el encargado de guiar visitas exclusivas y privadas por las instalaciones del recinto cultural.
El museo fue construido en la provincia de Lambayeque e inaugurado en el año 2002. Está inspirado en las antiguas pirámides truncas de la civilización Moche y alberga más de dos mil piezas de oro. En el centro está el Señor de Sipán con su vestimenta de guerrero, la cámara funeraria con sus ocho esqueletos acompañantes y cerca de treinta maniquíes que representan el entorno político del soberano. Es una reconstrucción fiel de la corte real del guerrero moche y su séquito. El descubridor Walter Alva responderá todas las inquietudes que puedan surgir durante la visita.
LimaTours patrocinó el proyecto de excavación liderado por Walter Alva que llevó al descubrimiento de las tumbas del Señor de Sipán, presentado en un especial de la revista National Geographic y magníficamente expuesto en el vanguardista Museo Tumbas Reales de Sipán, en Lambayeque, costa norte del Perú, como parte de lo que se conoce como la Ruta Moche.
Transporte, guía y entrada.