Pisar suelo cusqueño es conectar con la tierra que vio nacer una cultura milenaria. Sus caminos empinados, sus techos de agua contrastados contra el azul intenso - o a veces bañados por la lluvia andina - componen el paisaje que cautiva a viajeros de todo el mundo, pero son sus calles menos transitadas, las que albergan sus mejores ángulos. Para conocerlos, hemos diseñado el Cusco Walking Tour.
Un camino alternativo de cuatro horas hacia los hitos históricos de la ciudad, Sacsayhuamán, la Catedral Cusqueña y el Qorikancha, tomando una ruta que acercará al viajero al pasado, pero también al presente, mediante el arte, la música y la artesanía que abastece las calles cusqueñas con tradición. Además, ofrece vistas panorámicas de la ciudad que - ya sea desde el Cristo Blanco o desde el Mirador de San Cristobal - regalarán al visitante uno de los mejores recuerdos de su viaje.
Es una tarde conociendo Cusco de manera más completa, su historia, su cultura viva y sus rincones, a través de vías menos transitadas, que no solo permitirán una visita más cómoda y holgada, sino también una experiencia al aire libre ideal para el viajero de hoy.
- Guía Bilingüe