Descubre durante cinco emocionantes días los tesoros arqueológicos, culturales y naturales de Chachapoyas, región Amazonas en la Selva Norte del Perú. Conocidos como ‘Guerreros de las Nubes’, la civilización Chachapoyas se distingue de la cultura inca por su arquitectura, cultura y costumbres. Visita la imponente Fortaleza de Kuélap con traslado en teleférico para conocer esta cultura poco conocida, junto con la catarata de Gocta.
Kuélap: Uno de los principales sitios arqueológicos de la región a 3,000msnm y posee 505 recintos en su interior distribuidos en diversos niveles
Leymebamba: El Museo Leymebamba alberga más de 200 momias recuperadas de la Laguna de los Cóndores que pueden ser apreciadas junto a sus ofrendas funerarias
Un servicio de transporte esperará su llegada al aeropuerto de Chachapoyas y le trasladará finalmente a su hotel.
Salida en vehículo privado para el pueblo de Cocachimba de donde empezará la caminata hacia la catarata de Gocta, la tercera caída de agua más alta del mundo con 770 metros de altura. Esta caminata le hará cruzar un paisaje de bosque de montaña que alberga una grande variedad de flora y fauna, que incluye monos, tucanes, orquídeas, helechos gigantes y más. Aquí podrá admirar el impresionante espectáculo que obsequia esta catarata y disfrutará de un delicioso almuerzo tipo picnic antes de regresar a Chachapoyas.
Durante la mañana, será trasladado a la imponente fortaleza de Kuélap, principal sitio arqueológico de la región construido por la cultura Chachapoyas alrededor del año 500d.c. Posee 505 recintos en su interior distribuidos en diversos niveles - sus imponentes murallas de 600 metros de largo y su arquitectura interior evidencian su función como conjunto poblacional. La fortaleza se ubica a 3,000metros de altura y para llegar a ella se transportará en el moderno teleférico que lo elevará hasta el complejo en tan sólo 20 minutos. Posteriormente, será trasladado al pueblo de San Bartolo desde donde comienza la caminata de aproximadamente 30 minutos hacia los mausoleos de Revash. Se trata de un complejo funerario compuesto por chullpas (torres funerarias) de uno y dos pisos de altura, pintados de color ocre. La visita durará aproximadamente 40 minutos y tras lo cual volverá a Chachapoyas.
Un servicio de transporte le recogerá de su hotel a la hora establecida y le trasladará al aeropuerto de Chachapoyas.