Disfruta del Perú en este recorrido de siete días por el país. Conoce el impresionante Museo Larco y su colección prehispánica en Lima y prueba la mundialmente conocida gastronomía local. Continúa hacia Cusco para conocer algunos de los lugares más icónicos de la región como las Salineras de Maras, los andenes circulares de Moray y recorre el Camino Inca que te llevará a Machu Picchu.
Lima. Nombrada como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, la capital peruana es muestra de historia y modernidad. Su centro histórico mantiene los conjuntos arquitectónicos coloniales que conviven de cerca con el océano Pacífico y una característica esencia bohemia.
Cusco. La antigua capital inca es una mezcla única de pasado precolombino con arquitectura española. Sus templos, plazas y calles están rodeados de cerros entre los que se esconden sitios sorprendentes como Sacsayhuamán y Qenqo, Puca Pucará y Tambomachay.
Maras. Sus famosas piscinas de sal pintan de color uno de los cañones andinos, rescatando una tradición ancestral de trabajo y ofreciendo una oportunidad de desarrollo para las comunidades aledañas.
Moray. Un impresionante laboratorio agrícola inca, donde sus andenes concéntricos permitían investigar sobre los distintos microclimas dentro del imperio.
Machu Picchu. La “ciudad perdida de los incas” es el motivo por el cual miles de personas llegan a Perú. Oculta entre la vegetación, acércate a nuestro pasado a través de sus estancias, construidas en comunión con el paisaje que los rodea
A tu llegada al aeropuerto de Lima, un servicio de transporte te recogerá para trasladarte a tu hotel. La capital peruana es una metrópoli moderna y llena de historia, que actualmente atraviesa un emocionante proceso de cambios culturales y económicos.
Noche en Lima en el hotel seleccionado
Prepárate para explorar el casco antiguo de Lima, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, que está repleto de fascinantes edificios históricos. Comienza la ruta con el Museo Larco, ubicado en el tradicional distrito de Pueblo Libre y alojado en una mansión virreinal bellamente restaurada, que a su vez está construida sobre una pirámide precolombina del siglo VII. El museo cuenta con una completísima colección prehispánica de objetos de oro y plata, así como piezas de arte erótico. Luego, dirígete hasta la Casa Aliaga, una mansión colonial concedida en 1535 por el conquistador Francisco Pizarro a uno de sus capitanes, Jerónimo de Aliaga. Esta es la única casa de la época que aún pertenece a la misma familia. Continúa con un recorrido escénico por el centro colonial. Visita la Plaza de Armas, donde podrás apreciar la grandiosa arquitectura del Imperio español. Ahí se encuentra su magnífica Catedral, construida en el siglo XVI. Termina el paseo retornando a tu hotel.
Noche en Lima en el hotel seleccionado en régimen de alojamiento y desayuno.
Una movilidad te llevará hasta el aeropuerto de Lima para tomar tu vuelo a Cusco. Al llegar, serás trasladado al hotel seleccionado. Por la tarde, disfruta de una visita guiada por esta encantadora ciudad, que fue la capital del Imperio inca. El tour inicia visitando el Convento de Santo Domingo que fue construido sobre el templo inca del Coricancha, uno de los recintos más importantes dedicados al culto del sol. Las crónicas antiguas dicen que sus paredes estaban cubiertas de pan de oro y llenas de representaciones doradas de la naturaleza. Luego, visita la Catedral, el monumento más imponente de la Plaza de Armas. Dirígete después hacia las colinas cusqueñas donde está la fortaleza de Sacsayhuamán, cuyas imponentes murallas ofrecen una impresionante vista panorámica de Cusco. Continúa hacia Qenqo, un complejo arqueológico de uso religioso donde se cree que los incas practicaban rituales relacionados con la agricultura. Tu recorrido termina en Puca Pucará, en quechua "fuerte rojo", un complejo militar situado sobre una colina. Todavía se pueden apreciar sus viviendas, plazas, baños, acueductos y torres. Se cree que fue utilizado por el séquito inca mientras el líder descansaba en Tambomachay. Tras finalizar la visita, retornarás a tu hotel.
Noche en Cusco en el hotel seleccionado en régimen de alojamiento y desayuno.
Dirígete a través del Valle Sagrado al sitio arqueológico de Moray, que se encuentra a una hora y media de distancia aproximadamente. Al igual que muchos sitios incas, su función exacta sigue siendo un misterio, aunque su diseño en forma de terrazas circulares concéntricas cada vez más amplias implica que cada nivel tenía un microclima diferente. Continúa hasta Maras, donde las lagunas de sal crean un escenario deslumbrante. Los miles de pequeños estanques dan trabajo y ayudan a alimentar a muchas familias locales. En tiempos de los incas, los yacimientos de sal fueron un importante centro económico y de gran valor para la economía imperial.Terminado el recorrido, volverás a tu hotel en Cusco.
**Durante los meses de diciembre a Marzo (época de lluvias), se visita Chinchero, pueblo de Maras y chicherías, en lugar de las Salineras. En dichos meses, tiene la opción de reemplazar este tour por la visita a Valle Sur.
Noche en Cusco en el hotel seleccionado en régimen de alojamiento y desayuno.
Serás recogido del hotel y trasladado al Km. 104 de la línea férrea donde inicia la caminata. Luego de cruzar el puente colgante sobre el río Urubamba y pasar por el conjunto arqueológico de Chachabamba. Asciende al magnífico conjunto arqueológico de Wiñayhuayna (2,700 m.s.n.m.), enclavado en las imponentes montañas que dominan el valle del río Urubamba. Ahí podrás disfrutar un box lunch de almuerzo. En el trayecto, aprecia la vegetación característica del bosque. El recorrido continuará en medio de la densa vegetación hacia el Inti Punku o La Puerta del Sol, desde donde se puede apreciar una impresionante vista panorámica de la ciudadela de Machu Picchu (2,430 m.s.n.m.). Al descender, toma el bus que te llevará a Aguas Calientes, donde harás el check-in en tu hotel.
Noche en el hotel seleccionado en Aguas Calientes en régimen de alojamiento y desayuno. Almuerzo incluido.
Después del desayuno, asciende por la mañana a la ciudadela de Machu Picchu. Disfruta de la visita guiada por los distintos sectores de este maravilloso legado inca, considerado Patrimonio Cultural de la Humanidad. Por la tarde, vuelve a Aguas Calientes para almorzar y finalmente toma el tren que te llevará de regreso a la ciudad del Cusco.
Noche en el hotel seleccionado en Cusco en régimen de alojamiento y desayuno.