Un recorrido tradicional por la ciudad incaica, cruzando el tesoro arqueológico de Machu Picchu, y alcanzando los sagrados dominios de la imponente montaña Salkantay. En este paraje de cumbres montañosas, se esconden las aguas místicas de Humantay, una cautivadora laguna que adorna el paisaje de los aventureros que alcanzan sus orillas.
Museo Larco. Considerado dentro de los 25 mejores del mundo por TripAdvisor, este museo alberga una impresionante colección de oro, plata, cerámica y tejido precolombino. Una parada obligatoria en Lima.
Humantay. Una excursión de senderismo a través de la Cordillera de los Andes a más de 4000 msnm. Este lago glacial impactante es conocido por su desafiante sendero, cumbres empinadas y montañas nevadas.
Machu Picchu. La “ciudad perdida de los incas” es el motivo por el cual miles de personas llegan a Perú. Oculta entre la vegetación, acércate a nuestro pasado a través de sus estancias, templos, puentes y sitios religiosos, construidos en comunión con el paisaje que los rodea.
A tu llegada al aeropuerto de Lima, un servicio de transporte te llevará a tu hotel. Tendrás el resto del día libre para conocer la ciudad. La capital peruana es una metrópoli moderna y llena de historia, con unos 10 millones de habitantes, que actualmente atraviesa un emocionante proceso de cambios culturales y económicos.
Noche en hotel seleccionado en Lima.
Prepárate para explorar el casco antiguo de Lima, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, que está repleto de fascinantes edificios históricos. Comienza la ruta con el Museo Larco, ubicado en el tradicional distrito de Pueblo Libre y alojado en una mansión virreinal bellamente restaurada, que a su vez está construida sobre una pirámide precolombina del siglo VII. El museo cuenta con una completísima colección prehispánica de objetos de oro y plata, así como piezas de arte erótico. Luego, dirígete hasta la Casa Aliaga, una mansión colonial concedida en 1535 por el conquistador Francisco Pizarro a uno de sus capitanes, Jerónimo de Aliaga. Esta es la única casa de la época que aún pertenece a la misma familia. Continúa con un recorrido escénico por el centro colonial. Visita la Plaza de Armas, donde podrás apreciar la grandiosa arquitectura del Imperio español. Ahí se encuentra su magnífica Catedral, construida en el siglo XVI. Termina el paseo retornando a tu hotel.
Noche en hotel seleccionado en Lima en régimen de alojamiento y desayuno.
Disfruta de un cómodo traslado desde tu hotel al aeropuerto de Lima para tomar un vuelo a Cusco. Al llegar, serás trasladado al hotel seleccionado en la ciudad. Por la tarde, disfruta de una visita guiada por esta encantadora ciudad, que fue la capital del Imperio inca. El recorrido comienza con una visita al Convento de Santo Domingo, un gran complejo renacentista-barroco, que fue construido sobre el templo inca Coricancha. Fue uno de los templos más importantes dedicados al culto del sol y sus cimientos aún destacan en la base del convento. Las crónicas antiguas dicen que el templo estaba cubierto de pan de oro y lleno de representaciones doradas de la naturaleza. Luego de visitar la Catedral en la Plaza de Armas, dirígete a las colinas que presiden Cusco para visitar los restos de la fortaleza de Sacsayhuamán, cuyas imponentes murallas ofrecen una impresionante vista panorámica de Cusco. Visita las ruinas del templo y anfiteatro de Qenqo, donde se cree que los incas practicaban rituales relacionados con la agricultura. Finalmente, visita Puca Pucará (fortaleza roja en quechua), un complejo militar inca situado en una prominente colina. Todavía se pueden apreciar sus viviendas, plazas, baños, acueductos, murallas y torres.
Noche en hotel seleccionado en Cusco en régimen de alojamiento y desayuno.
Tu visita a Machu Picchu comienza con un viaje de hora y media en tren a través de espectaculares paisajes andinos hasta Machu Picchu Pueblo, partiendo de la estación de Ollanta. Desde aquí, realizarás un recorrido en autobús de 25 minutos hasta Machu Picchu, la ‘ciudad perdida de los incas’. Se cree que el sitio arqueológico fue construido hacia 1450 por el inca Pachacútec como residencia vacacional. Sin embargo, un siglo después, la ciudad fue abandonada tras la conquista española, salvando la destrucción que llegó a otros asentamientos incas. En vez de eso, la selva se tragó lentamente sus construcciones de piedra y la escondió, protegiéndola. Durante la visita guiada, conoce sobre los orígenes de esta impresionante ciudadela, presentando sus monumentos más destacados. A la hora indicada retorno a Aguas Calientes. Almuerzo incluido.
*La hora del almuerzo puede variar según el ingreso a la ciudadela.
Noche en hotel seleccionado en Machu Picchu Pueblo en régimen de alojamiento y desayuno. Almuerzo incluido.
Hoy, podrás retornar opcionalmente a Machu Picchu para visitar los otros atractivos que la ciudadela alberga. Te recomendamos levantarte temprano y aprovechar la mañana sobre la montaña. ¡Es una experiencia inolvidable! Podrás elegir entre subir a Huayna Picchu o a la Montaña Machu Picchu, ambas con vistas increíbles de las construcciones del sitio arqueológico. Otra opción para visitar es el puente inca, un camino militar secreto que controlaba el acceso a Machu Picchu. Por la tarde, aborda el tren de regreso a la estación de Ollanta y, desde ahí, una movilidad te llevará a tu hotel en Cusco.
*Recuerde adquirir sus entradas antes de su viaje debido al aforo limitado de la ciudadela. Las entradas están sujetas a disponibilidad.
Noche en hotel seleccionado en Cusco en régimen de alojamiento y desayuno.
Salga de la ciudad de Cusco para realizar una de las excursiones más espectaculares que existen a través de la Cordillera de los Andes, y sumérjase en el impresionante paisaje, la rica cultura y la vasta historia de esta zona del mundo. Atraviese el yacimiento arqueológico de Tarawasi, cerca de la ciudad de Limatambo (a 1,5 horas de Cusco), antes de continuar hasta el pueblo de montaña de Mollepata, probar el delicioso café cultivado en la zona y seguir hasta Soraypampa (3.850 msnm). Desde este punto se inicia el ascenso de dos horas a la laguna de Humantay (por encima de los 4200 msnm). Disfrute de uno de los panoramas más impresionantes del viaje, donde los aficionados a la fotografía tendrán la oportunidad de obtener maravillosas tomas. Finalmente, comience el descenso a Soraypampa durante aproximadamente 1,15 horas, donde podrá disfrutar de un almuerzo tipo picnic. Finalmente, inicie el retorno a su hotel en Cusco.
Noche en hotel seleccionado en Cusco. Box breakfast incluido. Almuerzo.