Muchas son las rutas que te llevan a Machu Picchu, pero ninguna es como el Camino Inca, la vía peatonal más famosa de las Américas. Después de volar desde la capital, Lima, llegará a Cusco para caminar durante cuatro días por una senda atravesando bosques y densas nieblas, escalones de piedra milenarios y descubriendo las ruinas de antiguas fortificaciones y ciudades incas, y todo el tiempo disfrutando de vistas majestuosas. Tras 46km caminando en la cima de los Andes, llega la recompensa: las primeras, emocionantes vistas de Machu Picchu desde Inti Punku. Esta ruta guiada es una experiencia única que quedará grabada en tu corazón para siempre. El tamaño de los grupos es variable pero normalmente va de 6 a 10 pasajeros.
Llaqtapata: Antiguo pueblo inca en el valle del Kusichaca al comienzo del camino. En las ruinas se aprecian tres secciones claras: la religiosa, la residencial y la agrícola.
Warmiwañuska: El punto más alto del camino ofrece unas vistas tan impresionantes como las emociones que se viven al llegar la quebrada.
Runkurakay: Ruinas de un pequeño punto de control inca que goza de unas magníficas vistas.
Sayacmarca: Visita estas enigmáticas ruinas, cuya función en la época inca sigue siendo un misterio.
Phuyupatamarka: Este fascinante ‘pueblo en las nubes’ alberga un sistema de canales y fuentes que aún funcionan.
Wiñay Wayna: Vertiginosas ruinas incas con viviendas sobre terrazas agrícolas.
Machu Picchu: La ciudad perdida de los incas está escondida en la cima de un pico andino y ofrece vistas no sólo de la cordillera sino también del misterioso pasado inca.
Una movilidad y un representante lo recibirán en el aeropuerto de Cusco y lo trasladarán al hotel seleccionado en Urubamba. En el camino, tomando la ruta hacia Pisaq, visitará el museo Inkary, que expone la historia y cultura de distintas civilizaciones del antiguo Perú. A su llegada al hotel, será asistido en el check-in y acomodo. Noche en hotel en Valle Sagrado en régimen de alojamiento y desayuno.
Desayuno en el hotel. Hoy tendrá el día libre para aclimatarse y disfrutar del Valle Sagrado. También podrá tomar uno de los diferentes tours y actividades opcionales a su elección. Opción sugerida: Tour al Valle Sagrado. Noche en hotel en Valle Sagrado en régimen de alojamiento y desayuno.
Desayuno en el hotel. Será recogido muy temprano en la mañana de su hotel en el Valle Sagrado, con destino a Piscacucho (Km. 82), desde donde se inicia la caminata al camino inca. En el camino, tendremos una parada en el poblado de Ollantaytambo por 15 a 20 minutos. Una vez que llegamos a Piscacucho, comenzaremos con la caminata hasta llegar a nuestro campamento en Wayllabamba. El almuerzo se servirá en ruta. Este día caminaremos entre cinco y seis horas (7.7millas). En el campamento, la cena será servida y pasaremos la noche. Noche en campamento en Wayllabamba en régimen de pensión completa.
Después del desayuno, comenzaremos con la parte más difícil de la caminata, que consiste en ascender hacia el punto más alto del camino, el abra de Warmi Wañusca (4,200m / 13,776pies). Luego comenzaremos a descender hacia nuestro segundo campamento en Pacaymayo, donde se servirá el almuerzo y la cena, y pasaremos la noche. Este día caminaremos entre seis y siete horas (7.2 millas). Noche en campamento en Pacaymayo en régimen de pensión completa.
Este día es el más largo, ya que caminamos entre ocho y nueve horas, pero es el más impresionante e interesante, debido a la cantidad de complejos arqueológicos y bosque nuboso que encontraremos mientras caminamos. De Pacaymayo, ascenderemos al paso de Runkurakay, y luego descender hacia Chaquicocha, para disfrutar un delicioso y reparador almuerzo. Al terminar, continuaremos ascendiendo hasta llegar al paso de Phuyupatamarca (3,700m / 12,073pies), caminaremos en el bosque nuboso hasta llegar a nuestro último campamento Wiñay Huayna (2,679m / 8,792pies), donde la cena será servida y pasaremos la noche. Noche en campamento en Winña Huayna en régimen de pensión completa.
Muy temprano reiniciaremos la caminata después de tomar desayuno, hasta llegar al Intipunku (Puerta del Sol), puerta de ingreso a Machu Picchu. Con los primeros rayos del sol, apreciaremos en toda su magnitud el santuario histórico y luego descenderemos hasta llegar a la ciudadela. Al finalizar el recorrido retornará en bus a Aguas Calientes, en donde disfrutará un delicioso almuerzo. Por la tarde, abordaremos el tren que nos transportará hasta Ollantaytambo y luego será trasladado al hotel elegido en la ciudad de Cusco. Noche en hotel en Cusco en régimen de alojamiento y desayuno. Almuerzo incluido.