Cusco es un destino más que especial, como descubrirás durante fascinantes días recorriendo sus principales atractivos. Visita la ciudad imperial, impresionantes ruinas arqueológicas y explora algunos de los paisajes más espectaculares del planeta camino a la magnífica ciudadela y montaña de Machu Picchu.
Cusco: La antigua capital inca es una mezcla de ruinas precolombinas y arquitectura colonial española. Visita la Catedral y los restos arqueológicos cercanos de Sacsayhuamán, Qenqo, Puca Pucará y Tambomachay.
Machu Picchu: La ciudad perdida de los incas está escondida en la cima de un pico andino y ofrece vistas no sólo de la cordillera sino también del misterioso pasado inca.
Coricancha: Muestra impresionante de la convergencia del universo inca con el colonial. Fue el templo dedicado a la veneración del sol. Posteriormente con la llegada de los españoles, sus cimientos fueron usados como base para la construcción del convento de Santo Domingo.
A la llegada a Cusco, una movilidad te llevará del aeropuerto de Cusco al hotel seleccionado. Aprovecha el resto del día para descansar.
Disfruta de una visita guiada por esta encantadora ciudad, que fue la capital del Imperio inca. El tour comienza en Coricancha, también conocido como ‘el templo del sol’. Fue construido por orden del inca Pachacútec para rendirle culto al sol y, a la llegada de los españoles, se convirtió en la base para la construcción del Convento de Santo Domingo. Luego, visita la Catedral, el monumento más imponente de la Plaza de Armas, y dirígete a las colinas donde está Sacsayhuamán, uno de los edificios incas más emblemáticos construido en el siglo XV. Se trata de una inmensa fortaleza construida con grandes piedras, cuyo traslado y montaje sigue siendo un misterio. Continúa hacia Qenqo, un complejo arqueológico de uso religioso, donde se celebraban rituales relacionados con la agricultura. Para finalizar, visitarás Puca Pucará, que significa ´Fuerte Rojo´, era un complejo arquitectónico de supuesto uso militar, con múltiples ambientes, plazas, baños, acueductos y torres. Se cree que fue utilizado por el séquito inca mientras el líder descansaba en Tambomachay. Tras finalizar la visita, retornarás a tu hotel.
Tu visita a Machu Picchu comienza con un viaje de hora y media en tren a Aguas Calientes partiendo de la estación de Ollanta. Este lugar, también conocido como ´Machu Picchu Pueblo´ y es la última parada antes de entrar al sitio arqueológico más importante de Perú. Finalmente, después de un corto traslado en bus, llegarás a Machu Picchu, una obra maestra de ingeniería y arquitectura que sirvió como santuario y refugio para el gobernante inca Pachacútec. Machu Picchu, que significa ´Montaña Vieja´, es Patrimonio de la Humanidad de la Unesco y una de las siete nuevas maravillas del mundo. Al final del tour, toma el bus de regreso a Aguas Calientes para almorzar y luego aborda el tren de regreso a Ollanta. Finalmente, disfruta de un cómodo traslado hasta tu hotel en Cusco.
Desayuno en el hotel. Una movilidad te lleva desde el hotel seleccionado al aeropuerto para abordar el vuelo de salida de la ciudad.