El Imperio Inca existió hace apenas un siglo pero en ese poco tiempo dejó un legado patrimonial que ha convertido a Perú en uno de los países con más riqueza cultural de las Américas. Durante ocho días conocerás los principales atractivos del país, desde Lima en la costa pacífica, hasta Machu Picchu, la ‘ciudad perdida de los incas’, en la cima de los Andes. Descubre hermosas ciudades coloniales, las ruinas de antiguas civilizaciones y explora algunos de los paisajes más espectaculares del planeta – una experiencia inolvidable.
Lima: La capital de Perú es Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO y goza de un gran conjunto arquitectónico como la histórica Casa Aliaga, la catedral y el Museo Larco.
Cusco: La antigua capital inca es una mezcla de ruinas precolombinas y arquitectura colonial española. Visita al Templo de Coricancha, la Catedral y las ruinas aledañas de Sacsayhuamán y Qenqo, Puca Pucará y Tambomachay.
Moray: Un misterioso sitio arqueológico de origen inca compuesto por andenes concéntricos con distintos micro climas.
Maras: Las salineras de este cañón ofrecen un contraste deslumbrante con el resto del paisaje del Valle Sagrado.
Awanakancha: Aprende sobre las llamas, alpacas y vicuñas en esta granja-zoo y observa cómo se teje la lana de estos camélidos.
Pisac y Ollantaytambo: Descubre el pueblo de Pisac y la fortaleza inca de Ollantaytambo entre otros lugares de esta histórica zona en la ribera del río Urubamba.
Machu Picchu: La ciudad perdida de los incas está escondida en la cima de un pico andino y ofrece vistas no sólo de la cordillera sino también del misterioso pasado inca.
Una movilidad, acompañado de un guía, lo recogerá del aeropuerto a la hora establecida para trasladarlo a su hotel en Lima.
Explore el casco antiguo de Lima, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, lleno de fascinantes edificios históricos. Comience con un recorrido por el centro colonial, que irradia desde la Plaza Principal visitando la Catedral y la Casa Aliaga. Continúe hasta el Museo Larco, que se encuentra en una mansión virreinal maravillosamente restaurada. Por último, diríjase al "Parque del Amor" desde donde podrá apreciar una maravillosa vista del Océano Pacífico.
Desayuno en el hotel. Será trasladado desde el hotel al aeropuerto de Lima. Una vez llegado al aeropuerto de Cusco, una movilidad lo esperará para trasladarlo a su hotel. Encontrará con ella un representante que lo orientará en torno a los atractivos y servicios que la ciudad tiene. El city tour en Cusco comienza en Coricancha, construido por el Inca Pachacutec y que con la llegada de los españoles se convirtió en la base para la construcción del Convento de Santo Domingo. Continuará su recorrido por la Plaza de Armas donde apreciará su arquitectura y la imponente Catedral. Seguirá hacia la fortaleza de Sacsayhuamán, el sitio arqueológico de Quenqo y PukaPucara que significa "Fortaleza Roja".
Iniciará un recorrido hacia los sitios arqueológicos de Maras y Moray. Maras presenta un paisaje surrealista; se trata de un impresionante complejo de extracción salinera compuesta por grandes depósitos de sal. El complejo arqueológicos de Moray consta de misteriosos andenes circulares que pudo ser usado como centro de investigación agrícola ya que se simulan las condiciones de los diferentes pisos ecológicos del imperio. Terminado el recorrido, será trasladado al hotel en Cusco.
Se dirigirá al Valle Sagrado donde visitas el pueblo de Chinchero, una pintoresca localidad que alberga una de las primeras construcciones católicas en Perú: una bella iglesia del siglo XVII. Continúará su recorrido en el Museo Vivo de Yucay, un centro de interpretación de las tradiciones andinas. Almorzará y luego visitará Ollantaytambo, haciendo una serie de paradas en los puntos de interés. Finalmente, se dirigirá a su hotel en el Valle Sagrado.
Su recorrido a Machu Picchu comienza con un viaje en tren a Aguas Calientes, la última parada antes de entrar en los restos del sitio arqueológico más importante del Perú. Después de un corto trayecto en autobús llegará a la ciudad perdida de los Incas: Machu Picchu. Al finalizar el recorrido retornará en bus a Aguas Calientes, en donde disfrutará un delicioso almuerzo en el Café Inkaterra. Podrá disfrutar de tiempo libre por la tarde. Pernocte en el hotel en Aguas Calientes.